Kömmerling

 Actividad

Fabricación de sistemas de perfiles y placas de PVC para ventanas, puertas y otros usos industriales de la construcción siguiendo los criterios de Construcción Sostenible y ofreciendo los mejores valores en cuanto a aislamiento térmico y ahorro energético se refiere. Nuestros perfiles superan ampliamente los requisitos del Código Técnico.

 

KÖMMERLING tiene establecido un riguroso sistema de calidad por el que ha obtenido la certificación AENOR de Empresa Registrada. Asimismo, también cuenta con la certificación de AENOR para productos (para los perfiles Eurodur, EuroFutur y PremiLine). Todos los sistemas que fabricamos cuentan, además, con la marca registrada Greenline que garantiza que su composición está hecha a base de calcio/zinc, los cuales han sustituido a los metales pesados como el cloro. KÖMMERLING se adelanta así a normativa europea en cuanto a respeto y cuidado del medio ambiente.


El PVC es un material ideal para carpintería, debido a su gran aislamiento térmico (el mejor clasificado según la normativa europea) y acústico (por su baja permeabilidad al aire). Los perfiles de PVC llevan refuerzos de acero galvanizado para dotarlos de más inercia. Es un material, que a diferencia de la madera, no requiere mantenimiento. Actualmente hay una gran sensibilidad hacia el tema de la ventilación debido a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación. Los perfiles KÖMMERLING solucionan este problema gracias a unos aireadores que se adaptan fácilmente a los perfiles y con los que no se pierde ninguna de las prestaciones para su hogar.


Está disponible en colores blanco, acabados en madera de gran calidad (caoba, embero, sapelli, roble, pino, etc.). o en las series: Kolorten, Kolorten tres caras y Kolorten Mix.

 

Es posible fabricar cualquier tipo de ventana: practicables, abatibles, oscilobatientes, correderas, guillotina, plegables, etc. Igualmente, las formas son ilimitadas (arcos, cuarterones, ojos de buey, miradores, etc).


Garantía de calidad

Los perfiles KÖMMERLING está sometidos a:

 

-          Control de producción en fábrica ISO 9001.

-          Marcado CE, apunto de implantarse de manera voluntaria (febrero de 2008), ya que no será obligatorio hasta febrero 2009.

-          Otras normativas: UNE

  • Estanqueidad
  • Permeabilidad
  • Resistencia al viento
  • Transmitancia térmica
  • Resistencia al impacto
  • Estabilidad dimensiona

 

PRODUCTOS

 

Sistema EuroFutur Elegance

 

Sistema Eurodur 3S

 

Sistema GlassWin

 

Sistemas Deslizantes

 

Especiales

 

- Corredera Oscilo-Paralela

 

-Corredera Plegable

 

Capialzados, persianas y contraventanas

 

Los colores de KÖMMERLING: Foliados y Kolorten

 

Otra de las últimas innovaciones de KÖMMERLING en cuanto al color ha sido el lanzamiento de un moderno sistema para dar color a los perfiles mediante polímeros fluidos: Kolorten. Con Kolorten se pueden conseguir multitud de colores de la Carta RAL, tanto lisos como metalizados, con una garantía de 15 años en la adherencia y 10 en la estabilidad del color.

 

Además, KÖMMERLING sigue ofreciendo su tradicional gama de foliados que incluye diferentes acabados madera, además de algunos tonos lisos y metalizados. También es posible combinar Kolorten en el exterior con foliado en madera en el interior (kolorten Mix) y ahora con Kolorten tres caras se pueden aplicar en las tres caras del perfil: exterior, interior y galce.

 

KÖMMERLING y el concepto Greenline

 

 

Como siempre nuestros productos utilizan el concepto Greenline, pensado para preservar los reclusos naturales de nuestro planeta mediante tres actuaciones convergentes.

 

·         Mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.

 

·         Reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.

 

·         Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea en lo referente a la eliminación total de los metales pesado, como el plomo, en los procesos industriales.

 

 

Nuestro compromiso medioambiental no sólo queda patente en el concepto Greenline, sino que además desde 2008 KÖMMERLING cuenta con la Certificación Medioambiental de AENOR, ISO 14001, que certifica que nuestra actividad industrial es respetuosa con el medio ambiente.